Hay muchas formas (shapes en inglés) que puede adoptar una pipa. Podemos distinguir entre formas clásicas y freehand, que son generalmente hechas por artesanos, alejadas (a veces mucho) de las formas clásicas.

Las formas clásicas más frecuentes son:
* Billiard (billar): cazoleta cilíndrica o casi cilíndrica, a veces algo abombada.
* Pot (olla): parecida a la billiard, pero de paredes más bajas y gruesas.
* Apple (manzana): cazoleta casi esférica y de paredes gruesas.


* Dublín: Tiene forma de cono invertido. Las paredes de la cazoleta son más gruesas en la parte superior que en la inferior.
* Pear (pera): parecida a la Dublín, pero con la parte superior de la cazoleta redondeada. Pipa churchwarden o de lectura
* Lovat: semejante a la billiard, pero con un caño largo terminado en una boquilla muy pequeña.
* Calabash: grandes y con forma de saxofón. Originalmente se fabrican con un tipo especial de calabaza que se cultiva en Sudáfrica. Cuando está seca se le añade una boquilla y una cazoleta de espuma de mar. Es la que se asocia con la figura de Sherlock Holmes, aunque éste nunca fumó en una así, que se sepa. Las representaciones teatrales de las aventuras del detective y las películas, con pipa calabash, hicieron que el público los asociara. Hoy en día se fabrican también de brezo en su totalidad, pero conservando más o menos la forma de las calabash originales.
* Bulldog: Es una pipa "con carácter". La cazoleta se ensancha en su mitad, para luego estrecharse de nuevo hacia la parte superior. En la zona más ancha lleva una o dos acanaladuras que recorren toda la circunferencia de la cazoleta. La sección de su caño suele ser en forma de rombo. Es robusta y se calienta poco.
* Rhodesian: es una bulldog curva y con la cazoleta más baja. La boquilla no suele presentar "escalón".
* Author: semejante a la anterior, pero más chata y robusta.
* Bent: semejante a la billiard, pero con la boquilla curva. El caño presenta ángulo agudo con respecto a la cazoleta. Según sea de pronunciada la curvatura se clasifican en half bent o full bent.
* Oom Paul: muy curva. La cazoleta y el caño casi hacen la forma de una "U". Suele tener plana la parte inferior de la cazoleta, con lo cual puede mantenerse de pie sobre la mesa. Para ver cartas más completas de shapes se pueden visitar las páginas web que se reseñan en la sección de direcciones de Internet.

Un tipo especial de pipas son las de maíz, baratas y poco duraderas. Se hacen con el corazón de una mazorca especialmente cultivada para ello, al que se le añade un caño de madera y una boquilla de plástico. Las inventó un norteamericano llamado John Schnarke en 1896. Era la pipa que usaba el general McArthur, según se aprecia en sus fotografías. Son dulces y agradables. Se pueden aculotar si se quiere, pero acaban por quemarse.

¿Cuáles son tus preferencias para fumar Pipa?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 
SFbBox by cox plate
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top