Por mantenimiento diario entendemos el cuidado que hay que proporcionar a la pipa en su uso día a día. Ya hemos hablado algo de ello más arriba, pero es buen momento para hacer un resumen:

* Cuidado con quemar los bordes de la pipa. Vigilar que la llama entre siempre verticalmente en el hornillo.
* Durante la fumada evitar que se caliente en exceso. Nunca se debe llegar al punto en que molesta cogida en la mano. Antes de llegar a eso se deja apagar incluso y se reenciende cuando se haya enfriado.


* Para vaciarla no se golpea, ni contra el tacón del zapato, ni contra la palma de la mano, ni contra la bola de corcho de los ceniceros especiales. Si alguna vez se hace, que sea cogiéndola por la cazoleta. Si la cogemos por la boquilla y la golpeamos lo que conseguiremos será partir la mecha. Cuando se ha terminado de fumar se vacía con la cucharilla del "trío", con cuidado de no rascar la capa de carbón. Acto seguido se retiran con cuidado las hebras de tabaco sin quemar que hayan podido quedar pegadas. Luego se sopla fuerte por la boquilla para sacar de ésta y del caño la humedad y los residuos.
* Al final del día o después de la fumada, se desmonta para limpiarla. NUNCA se debe desmontar en caliente, pues la mecha de la boquilla puede partirse o, como mínimo, el orificio del caño cogerá holgura y la boquilla quedará floja. Una vez desmontada se pasa por la boquilla y el caño tantos limpiapipas como sea necesario, hasta que salgan limpios. Se monta la pipa y si se quiere se le puede pasar un paño para eliminar la suciedad de dedos y boca.
* La pipa debe descansar en un soporte para pipas, cuya descripción ya se ha hecho más arriba. Las pipas deben reposar al aire. Si se guardan en estuches o cajones se secará peor la humedad que haya podido coger durante la fumada, estos jugos fermentarán y tendremos con el tiempo una pipa perfectamente maloliente y con un desagradable sabor.
* La pipa debe descansar un mínimo de dos días por cada día de uso. Si no lo hacemos así, fatigamos la fibra de la madera e impedimos que se seque, con las consecuencias descritas en el punto anterior.

¿Cuáles son tus preferencias para fumar Pipa?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 
SFbBox by cox plate
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top